PASO 23: MANUBRIO y TIJA! Todo combinado! Tija con Pseudo-Semimanillares

OCTUBRE 2012

Avances a nivel adquisiciones de más insumos, y de algo de trabajo realizado. Vamos a los insumos:
Limas nuevas (de las que más se usan: media caña y redonda, ambas con decrecimiento en las puntas) ya que las anteriores venían perdiendo filo y eso alarga los tiempos de trabajo. A veces no me duran más de 3 meses, lo que demuestra la cantidad de terminaciones que se hacen pero que son las que embellecen los trabajos.
Planchuela de 3 mm a la que deberemos plegar sutilmente. Más discos de corte, esta vez en 1.6 mm ya que los uso para apoyarlos de panza y hacer pequeñas rectificaciones y cortes controlados que necesitaremos (ya me explicaré luego llegado el momento).
Barras de Aº 1045 en 20mm.
Electrodos Conarco para reponer stock.
10 cm de un masivo tubo de Aº 1045 sin costura de 6mm de espesor (con un valor a razón de $132 el metro).



Aprovecho a presentarles el team de los muchachos de Plegados VERDINI que siempre ponen su grano de arena en los plegados y hay que reconocerles mérito aunque a veces no sepan para qué me doblan algo, aquí lo vemos junto a uno de los prototipos AG y detrás se ven las maquinarias que están aportando a la creación de nuestro Café Racer:



Se fracciona el tubo de mayor diámetro en 3 parte, de las cuáles utilizaremos 2 (luego de dejarle ambos extremos bien perpendiculares con el torno y realizar las marcas pertinentes).
Se les da terminación y una leve conicidad a los extremos de cada uno de ellos. Quedaron terminados pero me no advertí sacar más fotos. A veces no estoy muy pendiente de eso y cuando termino me olvido. En fin, será para la próxima ya que eso es todo por el momento.




Finalmente vemos las piezas terminadas de las cuáles habían faltado fotos y continuamos con su destino.... ¡El manillar!
Las mismas se ubican deliberadamente sobre una superficie plana, se establecen distancias entre si usando de plantilla la tija superior original, se sujetan para que la soldadura no las mueva de su lugar, se realizan marcas con lápiz considerando marcas anteriores hechas a las piezas, se rotan, se ajustan, se miran y se controlan varias veces (flechas azules).

"Todo estos detalles son muy necesarios para lograr una correcta alineación"


Se posiciona con la barra preparada oportunamente y se realizan las primeras soldaduras. Antes de continuar se verifican las medidas con el calibre y todo va sobre rieles.
Se calienta un poco la nueva pieza conformada y se terminan de hacer las soldaduras (la primer pasada nuevamente sujetado aunque todo girado 180º, ya luego si se puede dejar suelta para posicionar cada cara).

¿Qué forma tendrá todo esto? Ya lo veremos en los próximos compilados, ya que es un "little" atípico como para explicarlo sencillamente. Mejor las imágenes que hablan más que las palabras muchas veces. Eso es todo por el momento. ¡Saludos!

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