PASO 25 AGRAGO SYSTEM ¡Qué es? Ahora lo sabremos...

AGRAGO SYSTEM (Qué es?)

Bueno aún no diremos "qué es", pero ya vamos viendo en parte "cómo es".
Igual no hay misterio, para quien quiera adelantarse a ver qué es puede ingresar aquí. Encontrará videos, pruebas, fotos, en motos hipersport.

Vamos a lo nuestro! Un trabajo conocido, porque ya se ha repetido varias veces en el transcurso de la fabricación de la moto. En esta oportunidad es un tubo al que se le anexan los extremos macizos, se pre-calientan, sueldan, desbastan, tornean, perforan y finalmente roscan.

Se marcan y se les saca con una mecha una pequeña parte de la rosca en los extremos. ¿Para qué son? Ya lo veremos pronto.


Luego de un pintado en gris aluminio con el solo fin de poder hacer líneas sobre el mismo, se procede a dibujar en base a una plantilla de cartón sobre una chapa-planchuela de 3mm con un borde apenas plegado (un plegado tan suave que parece increíble -por el contraste- que se requiera una plegadora de tan gran tamaño para lograrlo, doblar esos largos en 3mm requieren un fuerte impacto). Éste pliegue da una pequeña resistencia estructural, aunque su diseño no se debe a ello; básicamente se trata de un diseño estético que oportunamente se lucirá cuando se encuentre cromado y tal arista distinga 2 caras para el brillo. También emulará un diseño aerodinámico al mejor estilo ala de avión. Diseño neto, que luego apreciaremos al tener la moto terminada.


Cada forma, cada idea, debe ser visualizada en el futuro (aunque sean muy lejano) porque cuando llegue el momento podemos caer en la cuenta de que para modificar algo, lo tendríamos que haber previsto desde el mismísimo inicio. Por lo tanto, cada cosa que se haga, debe estar hecha a tiempo. Inspirado y emulando la frase de "Todo lo ha hecho bello a su tiempo" es que procedemos a tener presente esto.

Para ilustrar mejor la frase en esta imagen de ejemplo muestro el sutil efecto de 2 ángulos que hacen 3 caras, y al ver la imagen reflejada donde se distingue el "damper" podemos ver el efecto escalonado o de "ondas" que estas aristas redondeadas producen. Parece que no están por lo suaves, pero el efecto visual las denuncian y sofistica la vista, para solo dar placer a la vista:



Continuando, se proceden a realizar los cortes de los contornos solamente. Se juntan ambas piezas de diseño ídem simétrico opuesto con unos puntos de soldadura. Se da terminación: rectificado y limado. Se separan e invierten. Nuevamente se vinculan con soldadura. Se pinta, re-dibujan y perforan.

Aún falta seguir trabajando, pero hasta aquí se llegó en este oportunidad con esta pieza. El peso de las 2 piezas juntas es de 560grs. y espero descenderlo al menos hasta los 400grs. con los futuros calados.

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