PASO 22 Asiento AG Sys 2da Parte -LUZ-

Nótese que faltan más herramientas especiales...
Y encima son tan costosas en nuestra nación...

Lo bueno es que por suerte es una barrera muy pequeña en la mente y por eso no retrae demasiado...! (a veces demora los trabajos, eso sí...). Y bueno, por ahora lo compenso con un poco de ingenio, no queda otra. En algún lugar leí una frase que a su vez me gustó mucho: "a veces lo mejor curiosamente es lo más barato". Y muchas veces lo compruebo. Los materiales son comunes, las herramientas también. Podemos decir que el diseño es lo primordial y ante la falta de recursos... pues a concentrarse en el diseño con materiales accesibles.

25 de Septiembre

Piloto rojo trasero hecho en "acrílico" Industria Nacional. Diseño simple, sobrio... y combina con partes que aún no fabrico, pero que ya se encuentran proyectadas (como el tanque de combustible por ejemplo)

Una vez seleccionado y adquirido el piloto trasero, me dispongo a realizar las perforaciones y 2 pequeñas roscas M5 que lo sujetarán (no hay fotos).

A continuación hago la delimitación de un calada que restará nada más y nada menos que unos 100grs. a la pieza.

Perforaciones en 4mm de guía, luego unas mayores en 10mm y finalmente cortes realizados con mucha tranquilidad para hacerlos correctamente ubicados.

Golpesito de martillo y desprendemos el calado. Aún falta limarlos para dar terminaciones pero ya la balanza denuncia un buen ahorro de peso. Por ahora estamos en 327grs (y la idea es estar por debajo de los 300grs.)

En la última foto vemos nuevos dibujos de más calados a realizar en la próxima oportunidad.

Nota: es increíble la cantidad de material que se tira en los procesos. A groso modo esta pieza arrancó con unos 600grs y terminará con menos de 300grs., o sea, menos de la mitad.



Mercury 26

Compra de más discos y más discos de 1mm... ¡cómo se consumen! En la primer imagen ya tenemos casi $60 en discos...

Por otro lado algo más se avanzó a nivel "manufactural". Más calados, perforaciones de aligeramiento y terminación final a lima de cada cara del calado... con todo esto llegamos a descender hasta los ¡277 grs.! en la pieza que venimos retocando y al fín terminamos. Nada mal. Como curiosidad sobre el formato final, la zona central plana y que queda elevada no se debe al piloto trasero, si no que es parte del diseño original que hace de base al asiento, a posterior se aprovecha para el faro y su elección (no viceversa).

Seguimos con el montaje al resto de piezas, comprobaciones con calibre de que la posición sea paralela al soporte frontal (sorprendentemente exacto: 145.5mm de un lado, 145.4mm del otro), pre-calentado (porque habrá poca soldadura, por lo que era necesario para retrasar el enfriado y evitar tensiones en el material) y finalmente... soldadura. Falta darle un poco de terminación que haré luego.

Hay que seguir sacando y agregando material a este conjunto que vemos en la última imagen (parece interminable), pero ya es satisfactorio ver que se cumple lo esperado, el cómo va tomando la forma prediseñada, es casi como verlo terminado!! Encontré una frase que justo identifica lo que quiero expresar: El definir "sabiduría para el alma, [hace que una vez] hallada, exista un futuro, y [la] propia esperanza no será cortada"

O si vamos a frases más conocidas: "La base Stá"





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