PASO 2 Primeros materiales

IMPORTANTE ACLARACIÓN!!! Las etiquetas SD hacen referencia a Baja Calidad de imagen. Esto se debe a que se han recuperado como se han podido de la historia, pero al menos se han dejado a mano para que se den una idea del paso a paso. La buena noticia es que a medida que vayan viendo más avances podrán ver fotos en buena calidad que se han rescatado de un disco duro, a partir de mitad del 2012 hay registros en buena calidad!!! Y se iran subiendo paulatinamente y con redacción revisada y objetiva. A su vez a su izquierda les dejé el índice con los pasos, son muchos! Subiré regularmente, intentare sea uno por día y en el peor de los casos al menos uno por semana. Éste Blog es el único que van a encontrar con el avance completo de esta construcción. Por lo que pueden darle a SEGUIR, suscribirse y disfrutar de este viaje!


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MARTES 7/6/11

Ayer aprovechando un viaje conseguí unas partes (ver imagen) y a la noche algo pude avanzar como para hoy. Gracias al avance de ayer, esta tarde puedo conseguir un poco de acero trefilado (primero debía definir sus medidas con estas partes que veremos a continuación).

Ésta es la regla en este trabajo: "mientras más estándares sean las medidas de lo que diseñemos, más fácil y precisa es la fabricación".



Por ahora avanzamos con el siguiente granito de arena, teniendo las siguientes partes:

1 Eje de rueda trasera moto 110. Medidas: 12 mm diámetro x 270 mm de largo.
2 Tubo redondo de 25.4 mm de exterior x 21.4 mm de interior, que le di terminación en el torno en sus extremos y llevé a medida en el largo según plano confeccionado.
3 Planchuela de acero Siemens-Martin 1045 de 8 mm de espesor para hacer la pieza que observamos.
4 Goma reforzada de 21.5 mm de exterior x 13 mm de interior. La misma entra ajustada en el tubo, lo que disminuye levemente su diámetro interior y hace que el eje pase ajustado, sin holguras (aún falta incorporar unos topes de goma de amortiguador).

Fue necesario conseguir primero estar partes ya que, ahora que tengo la tuerca del eje, verifico que usa un tubo de 19mm para apretarse, a su vez el diámetro exterior del tubo es 26 mm. Como la tuerca se alojará en un interior, sumo a 26 unos 2 mm de luz para que entre la herramienta en el armado + 4 mm de pared por lado, hace que tenga que conseguir una barrita de acero trefilado de 36 mm (26+2+4+4) para hacer la bancada roscada del eje, que es donde irá soldado el chasis.

Para la semana próx. veremos como se acoplan las partes hasta ahora fabricadas, o sea, ¡se vienen las primeras soldaduras!

Comentario: hubo suerte en hacer coincidir medidas estándar de los materiales para lo que tenía pensado dentro de las cotas que buscaba (para no hacer piezas grandes de más = más peso).

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