PASO 34

 Fin de semana con algo de lluvia


"El viento va hacia el sur, y da la vuelta en movimiento circular hacia el norte. Él va girando y girando de continuo en forma de círculo, y sin demora vuelve el viento a sus movimientos circulares. Todos los torrentes invernales salen al mar; no obstante, el mar mismo no está lleno. Al lugar para donde salen los torrentes invernales, allí regresan para poder salir."

No hubo casi tiempo disponible y cuando lo hubo fué muy poquito... y para colmo luego de un rato se cortó la luz cuando se levantó viento y lluvia... quedó todo a oscuras (nada recomendable para ponerse a limar detalles...). El avance fue poco.

En las imágenes vemos perforación, marcas y cortes.

Nótese el uso de un disco de poco diámetro para los calados. Es la única forma de poder hacer los cortes lo más profundo posible (como para abarcar el espesor, pero sin tocar los agujeros). La mayoría de las veces se debe repasar el corte por la cara opuesta y suelen quedar unos pequeños bordes que se terminan de cortar al mejor estilo "corta-fierros" pero con un destornillador, dado la escala del trabajo. Más marcas y más cortes (de los ahuecados triangulares), previa unión de partes con soldadura provisoria.
Terminación a lima.

Peso final: 416 grs. entre las 2 piezas (208 grs. cadad una).
Esta pieza es de la zona sin nombre. Aunque podría decir también que es parte de un inusual "subchasis" 


¿Dónde se unirá? Véalo en el próximo capítulo ;)


Y como fué poco el avance, para compensar va una foto de algunos croquis de algunas ideas morfológicas (no significan sean todos exclusivos del proyecto), que dan vueltas...




Comentarios

Entradas más populares de este blog

PASO 1 PREFACIO. Inicio

PASO 35 Mistake

PASO 29 MANUBRIO y TIJA! Todo combinado! Tija con Pseudo-Semimanillares Parte 4