PASO 18 AMORTIGUADOR TRASERO (que "no" es la Suspensión Trasera, ya que están separados).

Válvula al mejor estilo "deluxe" con terminaciones metálicas y cromadas para el pulmón [p]neumático.
Planchuelas varias y una larga barra de Trefilado para tener en stock.
Apoyando la Industria Nacional al fin conseguí 2 Sujetamachos de la mano de Ludo® (chivo gratis) ya que los que tenía en casa eran caseros para una sola medida.


Podemos notar la adquisición y mejorado estético de un Amortiguador nuevo Monroe 5308.
El cuál tiene un funcionamiento más bien de simple acción, siendo la mayor retención en el movimiento de extensión, por supuesto.

Hay diferentes teorías de si el amortiguador es bueno que trabaje a la compresión o no. A mi personalmente, no me gusta, prefiero que el movimiento de compresión sea lo más veloz posible y que la resistencia sea solo impuesta por la "suspensión" propiamente dicha.

Ahora bien, también notaremos que la progresividad solo la dispone ésta última (la suspensión). Otra situación de mi preferencia y lo cuál motiva el diseño final de esta parte, siendo la parte hidráulica de anclaje directo. ¿Dónde? pues en una oreja que dispone el cardan y que parece que el único motivo del diseño original de fábrica... era satisfacer mi necesidad de un anclaje. Solo hubo que completar una perforación que tenía y roscarla con M10P1.25, ídem a la rosca del soporte de la "U-link".

Finalmente una soldadura extra al ojal del amortiguador de simple quisquillosidad estética (terminación a lima) y entonces introduzco a presión una nueva goma con su buje separador.
  


Procedemos al diseño, marcado de planchuela, y corte de una robusta oreja que hará de soporte al amortiguador.

No hay fotos pero la misma fué sometida al torno, rebajes, perforaciones de alivianamiento, y más terminación.

Roscado, marcas con fibra de la ubicación de acuerdo a longitud del amortiguador (para que éste a su vez haga las veces de limitador de carrera del basculante en un esporádico "salto" -no quiero que sea el pulmon quien se encargue de tal sujeción-).
Se hacen unos puntos de soldadura y queda ubicado correctamente. Utilizo algún que otro método de control de la alineación (las líneas rojas superpuestas en las fotos evidencian el éxito logrado en tal sentido).
Precalentado y soldadura. La misma quedó bastante bien, al punto de que en esta zona, no le daré mucho más terminación que en los extremos -estas fotos aún no lo muestran- ( No vamos a ser tan estrictos ¿no?)



Luego de un nuevo torneado y roscado (no subo fotos porque ya hay demasiadas de este tipo de proceso) procedemos al desbaste de 2 canaletas media caña que servirán para posicionar dicha pieza casi en el centro de la "X" de tubos de la pieza trasera del chasis. En otras palabras: como vemos en la segunda foto.

Un punto de soldadura, verificación de alineación con la escuadra. Precalentado en la cocina y finalmente soldaduras bien pensadas para no tener que darles terminación.
Cuando digo "bien pensadas" me refiero a establecer previamente la posición de la pieza para cada costura y el sentido de la soldadura, ya que cuando (en un cilindro por ej.) comenzamos de arriba hacia abajo (terminando abajo), en un tiempo e intensidad determinados, se logran resultados bastante satisfactorios (previo diseño de entradas -que en este caso son naturales-), para el tipo de soldadura con el que contamos. Giramos la pieza la cantidad de veces que es necesario (4 veces).

Al final vemos las fotos de ambas piezas terminadas (soporte del pulmón y soporte del amortiguador -con las terminaciones ya realizadas-). La última foto es el amortiguador montado (aún falta hacer una pieza que une el vástago con la rótula).




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