PASO 28 DISCO DE FRENO DELANTERO. Video!


¿Qué hace falta para frenar nada menos que la casi indomable bestia mecánica a la que estamos dando forma? Algunos expertos dicen que un buen disco flotante de ø320 mm de diámetro no viene nada mal...



Vale decir que esta no es y a su vez es una fabricación elitista. No lo es porque no sobra presupuesto, de hecho falta... pero lo es porque si sobra cariño.... y de ese siempre sobra. En el primer caso vale decir que el disco fue fruto de una permuta de piezas que se sacaron de la moto original y en realidad venía de "regalo" con la pinza de freno, pues en realidad estaba levemente doblado, no servía. Se intentará enderezar, luego veremos...

A su vez, casi de una manera proverbial se pudo adaptar este fabuloso disco, ya que en realidad no combinaba con la masa. En principio se pudo corregir con una prensa y paciencia el mayor alabeo que había en su soporte de aleación (¡Gracias Ivan Bordón por tu ayuda!) y así lograremos disponer de semejante potencia-palanca de frenado. Igual falta el ajuste fino.... Hice un limado suave a bordes para hacer desaparecer algunas marcas que quedaron y de paso darle terminación a los mismos ya que de fábrica se ven los rayones del corte por estampa que los deja poco agradables:


 Mediante una linda y sencilla pieza de 476 grs de Aluminio (se usa este material para alivianar) y que vemos en la foto es que se realiza la adaptación a nuestra rueda de radios. La misma tiene 4 agujeros de 8 mm y 6 agujeros roscados en M6. Su peso se debe a su espesor ya que se le tuvo que dar unos 17 mm de separación a la base de la masa, con el fin de permitir espacio a la pinza de 4 pistones sin que toque los rayos.



No alcancé a ponerle los tornillos en la foto porque los conseguí luego pero es lo único que resta... bueno... y adaptar la impresionante pinza de freno que llevará, lo que será todo un tema y un trabajo aparte... En otro momento.

De esta manera vamos quitando rasgos... o más bien agregando rasgos... a ver... - rasgos + + rasgos = 0 rasgos. Se viene complicando el asunto. En fin, es menos Custom y Más Café. Y no entremos en el debate de que Custom significa "personalizar" porque allí si que no terminamos más... 

El disco original pesaba 1226.5 grs y el nuevo disco 1476 grs + 476 grs de pletina y supongamos unos 50 grs en tornillos más lo que arroja un extra de 775 grs. Ni fu ni fa...



¿Para qué? ¿El resultado final? Este bello frontal que cubre el concepto sport buscado:




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