PASO 16 PULMÓN NEUMÁTICO Parte II








Una historia ya conocida, cortes, ahora sería del resto de trefilado de 25 mm en tres partes -de las cuáles usaremos dos-, perforación en 8.5 mm, centrado de macho y roscado en M10P1.5 sobre la morsa. Ya veremos el destino.







Insumos y fabricación.

Avances "cuantitatinsumitivisos"... qué denominación!



En fin, restablecemos stock (y solo un poco) de tornillos, tuercas y arandelas tanto de biseladas como del tipo de seguridad o "resorte" (conocidas como Grower) para uno de lo estándar elegido: 10mm (los otros estándares son 8 y 5 mm). Herramientas nuevas para el torno y macho nuevo M10P1.5 ya que el anterior da leves indicios de falta de filo (es que venimos roscando mucho...). De esta manera no nos quedará ningún trabajo a medias como pudo ocurrir antes.

Uffff..... que caro es todo, hasta la cosa más pequeña tiene valor alto, notemos que esta vez son simples y pocos insumos. Comprando en el lugar más económico, así y todo, unos $150 netos sin descuento. Parece poco y nada lo conseguido y aún hay que invertirle valioso tiempo. Esto lo comento porque a veces no parece pero la pieza más pequeña lleva multitud de partes y laboriosidades que la encarecen más de lo que el común de la gente imagina al verla. La segunda foto en vez de una pila de tuercas y arandelas, parece una pila de monedas de oro.... y acaso ¿hay diferencia?



Buscamos el centro de la pletina, yo sabía que había un método pero no lo recordaba porque lo usé hace muchos años, por lo que ideé este otro que supongo ya debe existir: en fin, fué trazar una simple línea, marcar otra a 90º y luego marcar la mitad de cada una. Trazamos paralelas y listo! centro y marca con granete.

  

Perforación y luego fabricamos eje provisorio, el cuál soldamos.





Desbaste de una cara.
Más desbaste.
Y más desbaste.


Ajuste de herramienta ya que el carro que sostiene el Charriot nos queda muy cerca de la pieza.
Marca para el centro de las perforaciones y ya dejamos esta cara lista.



Pasemos a la otra cara. Rotamos 180 ºla pieza y pasamos a desbastar la otra cara. Ajustamos el diámetro que se estanca en 140mm ídem a la pieza fabricada anteriormente y copiamos el escalón externo. Desbastamos soldadura provisoria, retiramos eje y marcamos la ubicación de las perforaciones. Le damos un poco de terminación al aro de aluminio también.
 



 Engrasamos e introducimos el aro en el pulmón. Comprobamos todo mediante el montaje, luego desarmo y marco las líneas requeridas para continuar con la fabricación de esta pieza, a la cuál aún le falta trabajo. Nada mal el avance para ser el día en que se hizo...




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