PASO 27 MANUBRIO y TIJA! Todo combinado! Tija con Pseudo-Semimanillares Parte III

DISEÑO EXCEPCIONAL

Antes de continuar, a dar terminación desbastando mucha soldadura hecha en exceso para dar cuerpo y lograr tal fin de rellenos.

Uff...... Algo realmente e innecesariamente necesario.
Funcionaría igual sin terminación, pero no se cumpliría el adjetivo del título.

Ahora si, procedemos a fabricar 2 pequeños, pero no por ello poco laboriosos, refuerzos.

Para ello utilizamos una masiva planchuela de 12mm, que es el sobrante de cierta pieza fabricada oportunamente (unión de mitades de chasis). Parece una exageración, pero eso es porque aún hay que sacarle mucho material, es de un relativo pequeño tamaño y cumplirá las expectativas de soldadura y estética que quiero realizar. Realmente podría usar una de menor espesor y que llevará mucho menos trabajo... pero no, otra vez por el camino difícil. Le ganamos a la omnipresente tentación.

Usamos la técnica altamente secreta de unir las mitades con soldadura para trabajarlas con total simetría. Terminación a lima y la última foto con matiz tenebroso revela el trabajo logrado.


Se reiteran las alineaciones con este nuevo par de triángulos. Solo que esta vez nos valemos de la sujeción de la escuadra con la "mano metálica" roja que se ve en la imagen, como un extra, la que hace las veces de tope.
A, B y C es lo mismo que en compilado anterior.

Soldadura provisoria, pre-calentado, de nuevo soldadura, y luego aún en caliente una leve fuerza con el gato hidráulico para compensar una sutil deformación por soldadura que tendía a alejar entre sí las abrazaderas externas en 2mm. Luego de dejar enfriar todo tranquilamente, nos disponemos a hacer una "Interminable terminación" (cómo surgen las frases paradójicas levemente contradictorias..)

Según la balanza, fueron más de 60grs. de limadura la que se hizo... eso demuestra el arduo trabajo de terminación... Ufff... again.
Se realizan cortes con el disco de 1mm que luego se repasan con el de 1.6mm.

Se repasa con la mecha de 8.5mm el ojal exterior (por los puntos de soldadura), luego con el macho de 8mm la rosca interna, para de esta manera no dejar restos de soldadura y compensar cualquier deformación que haya habido por tantísima soldadura circundante realizada. En la última imagen vemos cómo va quedando esta pieza a la cuál aún le falta un 50% de trabajo para finalizar. Es mucho, pero es menos que el 100%.
¿Qué forma tendrá? Ya de a poco lo vamos apreciando

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PASO 1 PREFACIO. Inicio

PASO 35 Mistake

PASO 29 MANUBRIO y TIJA! Todo combinado! Tija con Pseudo-Semimanillares Parte 4